24/7/09

Algo de Blogs.....

Ke onda jeje pues aqui les traigo un Blogdiccionario que me encontre por ahi jeje:

Blogger: Conocido como aquel que escribe un blog, el editor de una bitácora.

Blogging: Se podría decir que es el verbo, la acción de publicar, leer y linkear blogs.

Blogósfera: Es todo el conjunto del mundo de los blogs. Todos los blogs, todos los servidores (Blogger, Bitácoras, etc). Se le llama así a este mundo virtual de los blogs.
Creative Commons: Es una red mundial que entrega patentes para proteger tus contenidos en la web.

Blogroll/listas: Listas largas de otros blogs junto a los postes de un blog, Eso es un blogroll, una lista de los blogs leídos por el blogger, las cuales se han visitado. Las listas también se guardan a veces para recomendar los libros y otros medios.

Comentarios: Opiniones sobre los post o articulos de un blog, estan generalmente identificados con a lhora, el nombre del autor y aveces su Web o blog. En algunos blogs, se encadenan los comentarios de modo que los lectores puedan comentar respecto a otros comentarios, pero en la mayoría de los blogs los comentarios se exhiben simplemente cronológicamente.

CSS: "puede hacer referencia al lenguaje de hojas de estilo en cascada (cascade style sheets) utilizadas para definir la presentación de un documento HTML o XML". La definición completa en Wikipedia.

HTML: Está inglés y es la sigla de Hypertext Markup Language (lenguaje de etiquetado de documentos hipertextual). Es un lenguaje de códigos diseñado para estructurar textos y presentarlos en forma de hipertexto, que es el formato estándar de las páginas web.

Link: Es un enlace o vínculo publicado dentro de una página web también conocidos como hipervínculos. Aparecen normalmente de azul o subrayados, y si se les pincha llevan al usuario a otra página. Algo como ésto:El Efectivo.com

Navegador: Es una aplicación que permite recuperar y visualizar documentos descritos en HTML. Ejemplo de Navegadores: Opera, Firefox e Internet Explorer. Son los que en definitiva leen los códigos de las páginas web. Ojo que no todos leen de la misma manera los códigos...
Post: se refiere a la publicación de un artículo o entrada nueva en un blog. La acción a veces la llamamos "postear". Esto que escribo sobre términos en su conjunto es una nueva entrada o post que tiene un título y una fecha determinada y se le pueden hacer comentarios.

RSS /Atom: Métodos de sindicación de contenidos que permiten la informar a los interesados de su actualización o nuevos contenidos. Es como una suerte de diario propio en que nos llegan los últimos posts que han subido los bloggers de blogs que nos interesa y que hemos agregado a nuestra sindicación. Un ejemplo de página que presta este servicio es Bloglines.

Servidor: Los servidores son donde se publica el contenido del blog y permite que esté accesible por los internáutas de todo el mundo. A veces los servidores se llaman hosts, y la acción de publicar información en un servidor se llama hosting o alojar. Un ejemplo de servidor es Blogger.

Sidebar: Es la columna lateral que a veces está a la izquierda o a la derecha, que incluye todos los links o información sobre el perfil del dueño del blog. Permite navegar dentro de la misma bitácora, haciendo clic en diferentes alternativas y posts anteriores archivados.

Tag: En la creación de páginas HTML son códigos de formato que indican al navegador cómo debe mostrar la información. Son las etiquetas, los paréntesis en forma de "v" acostada. Por ejemplo: Puede existir el tag Begin comments o el tag Blogger, y estarán encerrados entre estos paréntesis o etiquetas, <>.

Template:Es la platilla o diseño gráfico más otros atributos (enlaces y otros recursos en las barras laterales). Son todos los códigos que hacen visible lo que está en su blog. Para llegar a ella y modificarla, deben entrar a su menú de editor y hacer clic en "Template" o "Plantilla"

Trackbacks: La tecnología de Trackback ayuda al acoplamiento de los bloggers a otros post con temas relacionados. Es algo una poco complicada: Si te estás fijando en algo que has visto en otro blog, buscas el URL de Trackback. Pegas ese URL en el punto asignado en tu propio software blogging, y los dos pedazos de software del blog se comunicarán, construyendo un acoplamiento del poste original.

URL: Es una sigla en inglés que significa:"Uniform Resource Locator," y se refiere al texto que identifica a una página web. Normalmente empieza por"http:/...". A fin de cuentas es la dirección que está en la barra superior de una página web. Algo como ésto: http://www.elefectivo-com.blogspot.com
 
Weblog: Es lo mismo que decir blog o bitácora. Una especie de diario de vida online o página web personal donde cada uno es su propio editor y decide qué escribir, cómo hacerlo y con qué regularidad.

Y para acabar aqui estan los diez mandamientos del Blogger jajajjaj:
 
1- Guardaras tu plantilla
2- Usaras y abusaras de la vista previa
3- Amaras a tu blog sobre todas las demás páginas (porno incluidas)
4- No copiaras las ideas de otros blogs, las adaptaras y las mejoraras
5- No mentiras en tu blog sobre tus experiencias diarias a menos que estas sean demasiado aburridas
6- Honraras a tu servidor y a google-ads
7- No tomaras la sindicación en vano
8- No borraras los comentarios que te pongan a parir a menos que desentonen con el estilo de tu blog
9- Santificaras los blogs que visitas enlazandolos en tu blog
10- No olvidaras el 1º mandamiento



 By DarkKnight


2 Comentario(s):

Warrior dijo...

Bueno el post, la verdad que esto de ser blogger tiene todo un lenguaje y es todo un arte jaja.

Y gracias, por que gracias a ti al fin cumpli el primer mandamiento blogger y deje de vivir en el pecado XD.

saludos.

Anónimo dijo...

uh... strange thoughts!

Free Eye MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com