8/7/08

MARVEL SAGAS PRESENTAN: SECRET WARS


Secret Wars es una serie limitada de 12 números publicada por Marvel Comics entre 1984 y 1985. Fue la primera de su tipo publicada por Marvel Comics, y estuvo a cargo de Jim Shooter y Mike Zeck. La historia se trata de una entidad todopoderosa, el Beyonder, que secuestró a un gran número de héroes y villanos y los motivó a enfrentarse unos a otros en un planeta artificial.
Antes de la publicación de la serie limitada, buena parte de las series de Marvel tuvieron como última página del número de ese mes la misma escena: una gigantesca estructura similar a un "estadio" aparecía de pronto en medio de Central Park, y todos o algunos de los superhéroes protagonistas de la serie (incluyendo a Spider-Man, parte de los Vengadores, parte de los X-Men, tres de los 4 Fantásticos, Hulk, etc.) entraban a investigar de qué se trataba. Todos ellos desaparecían misteriosamente nada más entrar.


El primer número de la serie comienza con los héroes desaparecidos rematerializándose de pronto dentro de un nave espacial, sin otra tripulación. En otra nave aparecen también una serie de villanos.


Pronto comenzaron los conflictos internos, en una nave los héroes se enfrentaron por causa de Magneto, mientras que en la otra Ultron intentó matarlos a todos y fue desactivado por Galactus.

Todo eso pasó de pronto a un segundo plano: fuera de las naves, una galaxia completa fue destruida de pronto. Sólo una estrella fue dejada intacta. Cerca de la estrella, un planeta comenzó a formarse con numerosos fragmentos. Y entonces, se abrió una grieta en el espacio, y una voz dijo: Soy del más allá. Maten a sus enemigos y todo lo que deseen será suyo. No hay nada que sea imposible para mí.

Debido a que, en inglés, la primera frase del ser fue "I am from beyond" ("Soy del más allá"), Galactus se dirigió a él como "Beyonder", y este pasó a ser el nombre definitivo del personaje.

Galactus sintió que el ser que hablaba realmente tenía el poder que decía, y abandonó la nave inmediatamente, para entrar a la grieta y obligar al "Beyonder" a cumplir su máximo deseo: quitarle su "hambre", su necesidad de consumir planetas. Doom lo siguió en la retaguardia, ambicionando el poder del Beyonder, a la espera de alguna oportunidad que pudiera surgir. Sin embargo, ambos fueron repelidos y cayeron al planeta de abajo. Ambas naves se dirigieron también al planeta, y sus dos tripulaciones fueron teleportadas a su superficie, en diferentes localizaciones.

Cada uno de los bandos estableció una base de operaciones, empezando los sucesivos asaltos de unos bandos a los otros, que finalizan cuando el Dr. Doom absorbe para sí los poderes del Beyonder. Convertido en un ser todopoderoso, restaura su cara, se despide de héroes y villanos (salvo Klaw, del que no se separa) y anuncia su próxima ascensión a un plano superior.

El Capitán América, no admitiendo que Doom pueda limitar la libertad ajena, decide atacarle, siendo secundado por el resto de héroes. En ese momento, Doom (que ni siquiera estaba presente) hace caer un rayo sobre ellos, matándolos. Se prepara entonces para atacar el reino de Mefisto para rescatar a su madre del infierno.

Pero el Beyonder, tras su caída, había tomado posesión del cuerpo de Klaw; y a través de él engaña a Doom para recuperar finalmente sus poderes. En ese momento restaura a todos a su estado inicial, y se va.

Finalmente, Reed Richards utiliza el artefacto que los trajo a todos allí para devolverlos a la Tierra, salvo a Ben Grimm, que decide quedarse allí solo.

7 Comentario(s):

Willy The Kid dijo...

hubieran puesto los link!! yo desde hace tiempo quiero conseguir esa saga
ponlos!!

IRON_VENOM_666 dijo...

LOS BUSQUE WE PERO NO LOS ENCONTRE TE PIDEN TARJETA PA DESCARGARLOS POR ESO PUSE MEJOR LA HISTORIA :( SI LOS ENCUENTRO LOS PONGO :)

Willy The Kid dijo...

robale la tarjet a tu jefe y no ahy bronca, asi todos seremos mas felices

Marco Sabatino dijo...

HOLA...Great Blog!

I'm a italian boy...

Please, visit my BlogSite:

www.heroclip.blogspot.com

For Comic-Books & Illustration Fanatics!

PS: Sorry for my english!

Gibs dijo...

secret wars, una de las mejores sagas y un clásico de marvel. creo q de verdad, mejor que muchas q han sacado ultimamente. eso si, llena de una moda muy ochentera en los disfraces de los super héroes

IRON_VENOM_666 dijo...

stoy deacuerdo contigo gibs!!!

IRON_VENOM_666 dijo...

no problem sabatino

Free Eye MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com