8/7/08

LAS BIOS DE JESUS FURY PRESENTAN: MARY JANE WATSON-PARKER


Mary Jane Watson o Mary Jane Watson-Parker fue creada por Stan Lee y John Romita Sr., hizo su primera aparición en The Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966).

Esta simpática chica, pelirroja y de ojos verdes, fue el cuarto amor de Peter Parker, tras Liz Allen, Betty Brant y Gwen Stacy. Hoy MJ es considerada uno de los personajes más importantes de la serie.
Mary Jane procedía de una familia desestructurada. Su padre, un profesor y escritor frustrado, descargaba toda su amargura en Mary Jane, su hermana mayor, Gayle, y su madre, Madeline. Para terminar con esa vida infernal, Madeline se divorció y las chicas se fueron a vivir con ella, hospedándose en casa de su tia Anna Watson. Así llegaron a convertirse en vecinas de los Parker. Frecuentaban mucho a una prima, Kristy Watson, quien fue desapareciendo gradualmente de la historia. Inicialmente a Parker no le llamaba la atención en ningún sentido.

El día del asesinato del tío de Peter Parker (tío Ben), Mary Jane vio salir a Spiderman de casa de los Parker. Durante años Mary Jane calló aquello.

Mary Jane fue nombrada por primera vez en Amazing Spider-Man #15 (agosto de 1964), aunque era un personaje físicamente desconocido para el lector. Tía May se refirió a ella como "esa simpática Watson de al lado". Peter no tenía interés en conocerla y le decía a su tía que, seguramente, MJ no sería su tipo, aunque a tía May sí le gustaba.

MJ hizo su primera aparición, ya de forma física, en Amazing Spider-Man #25 (junio de 1965) aunque su rostro se mostraba oscurecido. No será hasta el Amazing Spider-Man #42 (noviembre de 1966) cuando podamos apreciar su físico. En la ultima página de ese número, Peter finalmente la conoce. El joven quedó impresionado de la belleza de MJ y por la ya inolvidable frase:

Acéptalo, Tigre... ¡Te acaba de tocar la LOTERIA!

Philip y Madeline Watson se conocieron y se enamoraron en la universidad. Llevaban casados año y medio cuando nació Gayle. Mary Jane nació cuatro años después. Entonces Philip, siendo ya un reputado profesor, quiso dedicarse a escribir. Incapaz de escribir bien, echaba la culpa a las niñas, y tenía aterrorizadas a su mujer y sus hijas.

Desquiciado, Philip Watson comenzó a viajar de un lado para otro, llevándose a su familia consigo. A las niñas les costaba adaptarse cada vez a un lugar nuevo. Gayle practicaba ballet durante horas para combatir la soledad y Mary Jane se convirtió en la graciosa de la clase, intentando encantar a la gente.

Todo siguió así hasta que un día Philip golpeó a su hija mayor, Gayle. Incapaz de soportar esto Madeline se fue con las niñas y acudió a casas de parientes. Un día, estando en casa de Anna Watson, quien era tía de Mary Jane, se enteraron de que, en el hogar de los Parker, los vecinos, había entrado un ladrón y había asesinado a Ben Parker. Su esposa, May, había acudido a Anna en busca de ayuda y se encontraba allí llorando. Mientras, Mary Jane vio llegar a Peter, el sobrino de los Parker, que, hablando con un guardia, se había enterado del asesinato de su tío y había entrado corriendo a casa. Mary Jane vio entonces a Spiderman salir por la ventana de la casa de los Parker. Así descubrió el secreto de Peter.

La vida siguió para Mary Jane normalmente hasta que, un día, su tía y la de Peter arreglaron una cita entre los dos y, cuando Mary Jane acudió, Peter quedó sorprendido de lo bella que era.

Durante el tiempo en el que Mary Jane se había trasladado ya a Nueva York, Peter dudaba entre dos chicas: Gwen Stacy o la propia Mary Jane. Tiempo despué,s Gwen moriría asesinada por el Duende Verde y Peter se sumiría en la depresión.

Tiempo después, un día en que Mary Jane fue a visitar a Peter, éste se encontraba en medio de una batalla contra el Puma, y fue entonces cuando le reveló que conocía su secreto. Ambos intimaron y comenzaron una relación que culminaría con su boda.

Después de la boda, Mary Jane se convertiría en actriz de una serie de televisión y se enfrentaría a numerosos problemas, como el acoso de Jonathon Caesar o la desaparición de su marido, cuando fue suplantado por Kraven.

Mary Jane dejaría el mundo de la televisión y se quedaría embarazada, pero la niña desaparecería al poco de nacer.

Después Mary Jane volvió a sus estudios para terminar su carrera y, actualmente, es una afamada actriz de teatro.
Y aunque no es viernes casual les dejo esta imagen que esta mmm...

DALE MARY JANE DALEE!!!

0 Comentario(s):

Free Eye MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com