14/8/08

GRANDES SAGAS DC PRESENTAN:


Día 1.Es de noche Ciudad Gótica y en un callejón la policía ha encontrado un cadáver, aunque ninguno puede creer de quién se trata.
Pasamos a Power Girl protagonizando una persecución a Terra Man, cuyos diálogos demuestran que la gente recuerda la Crisis Infinita, y la existencia de otros mundos. El villano no duda en echar en cara Powergirl su origen ajeno a esta Tierra así como su participación en la Crisis. La persecución sin embargo tiene un desenlace inesperado cuando aparece Black Adam y detiene a Power Girl, expulsándola del espacio aérero de su país, y esgrimiendo el desastre reciente y su posible causalidad para dejar fuera a la heroina. Durante todo el número se definirá el papel del personaje como embajador de Kahndaq, y quedará bastante clara su política exterior, cuyo único objetivo es proteger a los ciudadanos de su pueblo , sea al precio que sea, como demuestra la que parece ser el nuevo hobby del personaje: el desmembramiento. Al embajador de Intergang que pretende sobornarlo para utilizar la embajada de Kahndaq en los Estados Unidos para el contrabando de armas, se le unirá más tarde Terra Man, en un acto en el que Black Adam quiere dejar bien claro que en su país ese tipo de escoria no será bienvenida. Y por si esto fuera poco, Black Adam inaugura una nueva era donde los héroes no patrullan el mundo, cazan al criminal.
Mientras tanto Booster Gold, protagoniza una de sus televisivas peleas contra Shockwave. Por supuesto, la derrota del villano está garantizada, y la popularidad del personaje sigue creciendo gracias en parte a su fiel Skeets, que se cuida de retransmitir con todo lujo de detalles las titánicas batallas de Booster además de apostar el dinero de Booster en partidos de los que ya saben el resultado. Y es que en palabras en Booster “Sería espantoso no ser rico”. Pero no es oro todo lo que reluce y un nuevo error de predicción de Skeets hará que nuestro héroe se vea envuelto en cierta trama de corrupción empresarial. Cansado de que los fallos de Skeets se repitan, va en busca de Rip Hunter, Maestro del Tiempo.

Steel y su sobrina protagonizan un par de páginas donde se profundizará en la escena del número anterior, donde Steel desmantelaba la armadura de su sobrina. Ahora sabemos que John considera que a Natasha le queda mucho por aprender para ser digna de ser considerada una heroína, y mientras que su intelecto esta fuera de toda duda, es sabiduría lo que necesita adquirir. En mitad de la discusión, Henry recibe una llamada requiriendo sus servicios para identificar el cadáver, que resulta ser Lex Luthor. Sin embargo, no es el verdadero Luthor, ya que éste aprovecha la situación para decir a la prensa que uno de los Luthors de otra Tierra lo raptó hace mucho tiempo, y lo suplantó, destruyendo el buen nombre de los Luthor e intentando destruir el mundo. Pero claro, nadie va a creerlo de buenas a primeras, así que…acude a John Henry Irons, conocido superhéroe para que lo confirme, y que como médico sólo puede confirmar que el cadáver tiene el mismo código genético que Lex y, por tanto, debe proceder de otra realidad, confirmando sin querer la teoría de Luthor.
Cerrando el número, se prepara el retorno de la mente más peligrosa: Mister Mind

Es la cuarta semana del año perdido en el Universo DC. Se completa el primer mes y los argumentos empiezan a tomar un rumbo extraño.
El encargo que Question hizo a Reneé Montoya de vigilar constantemente un edificio abandonado da frutos. Una noche una enorme figura entra en él y Question y Renee le siguen para descubrir que se trata de una criatura que poco tiene de humana. Las balas no le detienen, pero el lugar está lleno de cajas con un armamento de extraña tecnología y Montoya las usa con rápida eficacia.
Booster Gold, feliz, continúa su carrera como héroe patrocinado, y Fuego no tarda en echarle en cara que ni ayude ni se preocupe por los héroes desaparecidos en el espacio, y que solamente piense en sí mismo. Él le contesta que ya hizo su parte, arriesgándolo todo al volver desde siglo 25 para salvar el mundo, y que ahora es momento de pensar en sí mismo, y punto.
En Metrópolis, John Henry Irons protagoniza una extraña escena: mientras trabaja en su armadura sufre alucinaciones en las que él mismo afirma que nunca debió ponerse a hacer de héroe, y mucho menos inspirar a su sobrina Natasha a hacer lo mismo, pero el mismo Steel le dice que no se librará de él tan fácilmente. Parece ser que alguien le ha envenenado, pero cuando se está preguntando quién y por qué ocurre algo realmente inesperado y John Henry se funde con uno de los ordenadores de su laboratorio
Ralph Dibny no está teniendo una semana muy normal tampoco… El culto kryptoniano al que se ha unido Cassie afirma que no son los responsables de la pintada en la lápida de Sue, y le prometen que sumegirse en aguas místicas le proporcionarán visiones del más allá que puedan arrojar algo de luz sobre lo que está pasando. Se sumerge unos segundos y al salir de las aguas todos a su alrededor han desaparecido.
El equipo de rescate espacial, por su parte, ha hecho progresos en sus labores de rescate de los héroes desaparecidos. Con la ayuda de Halo descubren que hay algo atrapado en la corriente de un Rayo Zeta intentando llegar a la Tierra. Ella le da el empujón que necesita para que impacte en el desierto australiano, donde el equipo de rescate estará esperando. Pero el resultado no es nada agradable: Chica Halcón se ha materializado con un tamaño enorme, Alan Scott, como vimos en Checkmate, ha perdido un ojo, Herald tiene una pieza de chatarra atravesándole pecho, Bumblebee yace diminuta y bastante maltrecha, y dos siluetas aparecen fusionadas en una gotesca forma: Firestorm y Cyborg.

Próxima saga DC: CRISIS INFINITA

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