21/8/08

GRANDES SAGAS DC PRESENTAN: CRISIS EN LAS TIERRAS INFINITAS



La historia comienza en Tierra-3, hogar del Sindicato del Crimen, que es destruida, junto a todo su universo, por una gigantesca ola de antimateria. En medio de la destrucción aparece Pariah, un hombre que no puede morir y que es transportado contra su voluntad de un universo a otro para ver su destrucción sin poder hacer nada al respecto. Pero en medio del caos, Lex Luthor, que en esta realidad es un héroe, y su esposa Lois colocan a su hijo Alexander en un prototipo de una nave espacial capaz de viajar entre dimensiones, con lo cual sobrevive a la destrucción de su mundo. Estos eventos establecen una semejanza deliberada con el clásico origen de Superman.

La destrucción de la Tierra es vista a distancia por Monitor y su ayudante Lyla, quienes intentan detenerla. Siguiendo instrucciones de Monitor, Lyla se transforma en Harbinger, divide su ser en muchas partes y comienza a reunir a diversos héroes y villanos: Solovar, Lucero, Firebrand, Escarabajo Azul, Arion, Psico-Pirata, Firestorm, Killer Frost (que es manipulada por Psico-Pirata para amar a su enemigo, Firestorm), Superman de Tierra-2, Obsidian, Linterna Verde (John Stewart), Psimon, Dr. Polaris, Cyborg y Geofuerza; y los reúne en el satélite de Monitor.

En la tierra, mientras tanto, comienzan a tener lugar anomalías temporales, y Batman se sorprende al ver en medio de una pelea con el Joker un "fantasma" de Flash, que pide desesperadamente ayuda y luego se desintegra ante sus ojos.

Monitor colocó varias torres en diversos mundos y épocas, enviando a quienes reclutó a protegerlas. Superman, Solovar y Lucero defienden la torre ubicada en el futuro que habita Kamandi. Arion, Obsidian y Psico-Pirata una en la Atlántida de Arion. Geofuerza, Dr. Polaris y el Escarabajo Azul se encargan de la que se encuentra en Markovia, durante plena Segunda Guerra Mundial. Cyborg, Linterna Verde, Psimon y Firebrand tienen la propia en una cueva del Lejano Oeste. Firestorm y Killer Frost defienden otra en la Edad Media. Todas las torres son atacadas por unas misteriosas sombras.

Psico-Pirata desaparece de pronto de la Atlántida, secuestrado por el Anti-Monitor. Flash también es secuestrado por él. Harbinger, con su personalidad dominada por una de las sombras y esclavizada a Anti-Monitor sin poder evitarlo, espera a que le ordenen matar a Monitor, sin saber que Monitor está bien al tanto de lo que le ocurre. Monitor rescató a Alexander Luthor, que por su paso por el espacio vibracional se transformó en un ser único compuesto tanto de materia como de antimateria; y que además experimentó un crecimiento acelerado.

El muro de antimateria que destruye los universos aparece pronto en todos los sitios con las torres, y también en casi todos los demás lugares de Tierra-1 y Tierra-2. Incluso aparece en Tierra-6, un universo sin duplicados, a donde llega Pariah y salva a una de sus habitantes, Lady Quark.

Monitor crea a una nueva Doctora Luz, y recibe la llegada de Pariah, quien ve cómo dirige una forma de resistencia contra la antimateria. Pero justo entonces Harbinger asesina a Monitor. Sin embargo, Monitor ya sabía lo que ocurriría y había preparado las cosas de forma que su muerte se creara un universo provisional, que contendría a las tierras en su interior. A éstas se les suman 3 más, Tierra-S, Tierra-X y Tierra-4.

Harbinger, Luthor y Pariah reunen a los dos Superman, al Capitán Marvel, al Tío Sam, al Escarabajo Azul (representantes de las 5 tierras) y a Lady Quark (de una tierra ya destruida) y les explican el origen de la crisis. Anti-Monitor habría sido creado accidentalmente por Krona, un Oano que intentó vislumbrar el inicio de la creación pero que con sus acciones habría dado origen al Multiverso y al universo de materia negativa. Junto con Anti-Monitor nació también Monitor, y ambos se enfrentaron y derrotaron mutuamente. Anti-Monitor fue despertado (y al hacerlo, también Monitor) por Pariah, quien buscando lo mismo que Krona destruyó accidentalmente su universo, cuyo lugar fue ocupado por el negativo. Anti-Monitor descubrió así que destruyendo universos positivos su poder aumentaba.

Se recluta a un grupo de los héroes más poderosos: los dos Superman, la Mujer Maravilla (de Tierra-1), Supergirl, Firestorm, el Detective Marciano, Capitán Marvel, Lady Quark, Captain Atom, el Rayo, Jade, Linterna Verde de Tierra-2, Mon-El, Wildfire y Dr. Light, con los cuales entran al universo negativo. Allí destruyen las máquinas de Anti-Monitor, aunque Supergirl muere al enfrenarse con él.

Luego, Flash logra liberarse de su cautiverio y con su velocidad lleva a Psicopirata ante todos los relámpagos de Anti-Monitor, generando en todos ellos un deseo de atacar a su amo. Esto le permite a Flash mantenerlo ocupado y entrar al cañón de Antimateria que construía el Anti-Monitor, al cual logra destruir con su velocidad. Al hacerlo, corre tan rápido que se mueve por el tiempo y se manifiesta brevemente en otros lugares, y finalmente se desintegra.

Creyendo a Anti-Monitor derrotado, Brainiac y Lex Luthor reunen a todos los supervillanos existentes y conquistan las tierras. Los héroes los combaten en todas partes, hasta que el Espectro se manifiesta y anuncia a todos que Anti-Monitor aún vive y que busca destruir la realidad en el inicio del tiempo. Los supervillanos viajan a Oa en el pasado para impedir el experimento de Krona, y los héroes viajan al inicio del tiempo a enfrentarse a Anti-Monitor. Allí, el Espectro incia su combate con él hasta el Big Bang, que finalmente da origen no al multiverso sino a un único universo.

Este universo combina aspectos de todas las tierras, y tiene su propia historia. Con el renacimiento del universo, todos los eventos de la Crisis quedaron borrados de la historia, y sólo los conocen quienes estuvieron en el principio del tiempo, fuera de dicha reestructuración. Inclusive, muchos de ellos como Superman o Robin de la antigua Tierra-2 se convierten en paradojas, ya que en la nueva tierra nunca existieron.


Anti-Monitor ataca una vez más, atrapando a la Tierra dentro del universo negativo. Sus sombras atacan todo el planeta a la vez, y algunos héroes las enfrentan mientras que los más poderosos acuden a Qward a enfrentarse a Anti-Monitor. Tras derrotarlo mueven a la tierra de regreso al universo positivo, pero mientras lo hacen Anti-Monitor despierta una vez más. Sólo Superman de Tierra-2, Superboy y Alexander Luthor se quedan para enfrentarse a él, y entre los 3 y una ayuda desde lejos de Darkseid finalmente lo destruyen por completo. Alexander revela a Superman que sabía cómo se reestructurarían las tierras, y que preservó a la Luisa Lane de Tierra-2 en una dimensión de bolsillo antes de partir al inicio del tiempo. Los 4 se van entonces a esa dimensión.
Próxima saga DC: Crisis Infinita
Próxima saga MARVEL: Guerra Kree - Skrull

0 Comentario(s):

Free Eye MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com