Crisis infinita es un cómic publicado en forma de serie limitada por la editorial DC Comics entre octubre de 2005 y junio de 2006. La serie fue escrita por Geoff Johns y dibujada por Phil Jimenez, George Pérez, Ivan Reis y Jerry Ordway, mientras que las tintas estuvieron a cargo de Andy Lanning, Lary Stucker, George Pérez, Marc Campos, Oclair Albert, Jimmy Palmiotti y Drew Geraci. Cada número salió a la venta en dos versiones diferentes, una con cubiertas dibujadas por Pérez y otra por Jim Lee y Sandra Hope.
El argumento fue una secuela de la serie limitada Crisis en Tierras Infinitas (abril de 1985-marzo de 1986) en el sentido que ambas historias suponen un gran cambio en la continuidad del Universo DC. Crisis Infinita revisó el concepto de los personajes y el concepto de la primer Crisis. Algunos de los personajes utilizados fueron íconos tales como un Superman alterno llamado Kal-L, proveniente de un mundo llamado Tierra-2. La naturaleza del heroismo fue uno de los temas principales de la serie, enfrentando a los héroes de la actualidad (a menudo oscuros y conflictuados) con el recuerdo de los héroes de las historietas estadounidenses de antaño (menos oscuros y aparentemente más nobles). Pese a la intertextualidad entre ambas Crisis, estas se consideran sagas aisladas que pueden ser leídas sin necesidad de que el lector tenga que conocer las dos.
La historia comenzó en realidad cuando una superheroina llamada Donna Troy murió en 2003 durante el crossover Titanes/Justicia Joven: Día de Graduación. En 2004 la serie limitada Crisis de Identidad también fue nombrada parte de los preparativos para la nueva Crisis en forma retroactiva. Oficialmente, DC comenzó el camino hacia la Crisis Infinita con el número especial Countdown to Infinite Crisis que presentó a cuatro series limitadas de seis números cada una, las que se enlazaban con (y terminaron durante) la Crisis Infinita.
Cabe aclarar que en las ediciones estadounidense y latinoamerica, Crisis Infinita consta de siete números mientras que la edición española fue de cuatro. Otra cuestión a considerar es que el especial Countdown to Infinite Crisis fue traducido en España como Cuenta Atrás a Crisis Infinita y en Sudamérica como Cuenta regresiva a la Crisis Infinita.
Tras la conclusión de Crisis Infinita, DC realizó un salto a un año después en la mayoría de las series pertenecientes al Universo DC. En mayo de 2006 comenzó la publicación de la serie semanal 52 para narrar lo sucedido entre la Crisis Infinita y Un Año Después.
Los acontecimientos de la Crisis Infinita comienzan con el lanzamiento de Countdown to Infinite Crisis (previamente, este número especial era conocido como “DC Countdown” debido al secreto relacionado con el título de la nueva serie). A continuación, se publicaron cuatro series limitadas de cuatro números cada una: El Proyecto OMAC, La guerra Rann-Thanagar, Día de Venganza y Villanos Unidos. Cada una de estas series limitadas tuvo un número especial que fue publicado en intervalos mensuales durante los sucesos de la Crisis Infinita.
Blue Beetle (Ted Kord) descubre que alguien ha estado robando dinero de Industrias Kord. Con el presentimiento de que esto se trata de algo mayor de lo que aparenta, Beetle busca la ayuda de otros superhéroes pero prácticamente ninguno parece interesado en ayudarlo. En solitario, Blue Beetle recorre un intrincado laberinto de engaños siguiendo la única pista que tiene: un proyecto llamado O.M.A.C.
En esta historia, los O.M.A.C.s son humanos modificados cuya función es destruir a los metahumanos y que son activados mediante “Hermano Ojo”, un satélite construído por Batman que luego fue manipulado por una fuerza desconocida.
Tras los sucesos ocurridos en la serie Adam Strange, una guerra se ha desatado entre dos naciones tan opuestas como Rann (gente de ciencia y racional) y Thanagar (con una población guerrera y sectaria) luego que Rann fuera teletransportado a la órbita de Thanagar. La aparición de Rann supuestamente ha ocasionado que Thanagar se aproxime a su sol, generando desastres en todo el planeta.
Superman busca rastros de J'onn J'onzz. Mujer Maravilla, Batman y Superman discuten y se enfrentan a Mongul. Por todo el mundo los héroes enfrentan las múltiples amenazas, entre ellos los Fredoom Fighters y el Tío Sam se enfrentan a la Sociedad Secreta de Super Villanos. Superman (Kal-L) y Lois de Tierra-2 junto con Superboy Prime y Alexander Luthor de Tierra-3 ayudan a Power Girl y Kal-L le cuenta todo sobre el Universo Pre-Crisis. Kal-L va a buscar ayuda con Batman diciéndole que en Tierra-2 es un mundo perfecto y que los dos juntos podrían regresarlo, Batman le pregunta si Dick Grayson es una mejor persona en Tierra-2 y Kal-L responde que no así que Batman lo rechaza.
Booster Gold busca al escarabajo de Blue Beetle y lo encuentra fusionado a la columna de un chico llamado Jaime Reyes el cual se convierte en el nuevo Blue Beetle.
Batman descubre que Superboy Prime secuestró a J'onn y destruyó la Atalaya, Superboy Prime pelea contra Superboy (Conner Kent)y los Jóvenes Titanes, la Patrulla Condenada y la SJA vienen al rescate. Kid Flash, Jay Garrick y Flash agarran a Superboy Prime y lo llevan a la supervelocidad, Jay no aguanta y deja de correr, mientras que Flash desaparece, Kid Flash es ayudado por Barry Allen, Max Mercury y Johny Quick.
Alexander regenera el Multiverso y Lois y Kal-L (de Tierra-2) regresan a la Tierra-2 donde Lois muere. Kal-L, furioso, le echa la culpa a Kal-El y comienzan a pelear. La Mujer Maravilla calma a Kal-L y le dice que todos fueron utilizados por Alexander Luthor.
Batman desconecta al Hermano Ojo y los Jóvenes Titanes tratan de detener a Alexander Luthor pero Superboy Prime reaparece con una armadura y los dos Superboy pelean y se colapsan con la torre que Alexander Luthor utilizaba para recrear el Multiverso. Todas la Tierras se combinan y vuelven a la normalidad, Superboy (Conner) muere.
Los villanos atacan Metrópolis, y todos los héroes vuelan al rescate, Superboy Prime vuela hacia Oa para destruir el Universo entero, mata a 32 Linternas Verdes. Los Supermanes lo llevan a Mogo, el Linterna Verde planetario, quien se había situado en el sistema solar donde alguna vez existió Kryptón. Allí se desarrolla la pelea y Kal-L muere diciendo "Lois".
Superboy es encerrado en el centro de un Devorador de Soles rojo y al final termina escribiéndose en sangre una "S" y dice "he estado en peores lugares que este... y he podido escapar".
PRÓXIMA SAGA DC: 52
0 Comentario(s):
Publicar un comentario