13/6/08

LAS BIOS DE JESUS FURY PRESENTAN: LUKE SKYWALKER PARTE 3


El Imperio Galáctico había caído, y Luke era el último Jedi, que ayudaba a la Nueva República. Su siguiente misión fue cobrar imagen de Jedi responsable, algo difícil pues la opinión publica sobre los jedis dejaba mucho que desear después de los últimos escándalos, y aprender lo más posible de la Antigua Orden, recopilando toda la información posible. El espíritu de Obi-Wan Kenobi se le apareció para volver a sermonearle. No obstante, Luke acudió a Bakura a frenar a unos invasores Ssii Rook. En Bakura Luke tuvo que demostrar su talento Jedi y conoció a su primer y gran amor, Gaeriel Captisom. Además de a su primer discípulo, Deb Siwbarra, que moriría poco después que su primer amigo. Durante la contienda en la que Alianza e Imperio se unieron, Luke participó activamente y liberó espíritus vivos que los invasores wookies utilizaban para conseguir energía.

Luke realizó alguna otra misión pero abandonó su cargo militar, pues no estaba hecho para el ejército, y viajó con su Ala-X y R2D2 por la galaxia en busca de camaradería Jedi. Encontró datos en mundos lejanos pero su hallazgo más novedoso fue el de la academia espacial jedi Chu'unthor. Allí Luke demostró su habilidad mental al pilotar y utilizar las armas del Halcón Milenario mentalmente para derrotar a las brujas del lado oscuro del planeta poco antes de la boda de su hermana y Han Solo. Luke les casó y les auguró un futuro reposado.
Habían pasado nueve años después de la Batalla de Yavin y Luke Skywalker recibió una última visita del espíritu de Kenobi en la que volvía a sermonearle para no perder la costumbre. Luke se dedicó a entrenar a su hermana, pese a las objeciones de Han Solo, y cuando descubrió la existencia de un Maestro Jedi llamado Joruus C'Baoth en mitad de la campaña del Gran Almirante Thrawn, que había reunificado al Imperio Galáctico y había conseguido clones y resistencia a la Fuerza. Luke descubrió durante las campañas de Thrawn que en el futuro necesitaría diplomacia y negociar y tras conocer en Myrkr a Tallon Karrde y a Mara Jade, contrabandistas mas formales que su viejo amigo Han Solo, viajó a Sluis Van. Entonces decidió dirigirse al encuentro de C'Baoth; del cual descubrió su locura (esto era debido a que era un clon creado por Thrawn de un Jedi difunto).

Mara Jade, quien odiaba a Luke por haber matado a su maestro Palpatine, necesitaba matarle. Sin embargo le pidió ayuda para rescatar a Karrde y Luke le concedió la ayuda gratis, aunque pidió a cambio que ella abandonara el lado oscuro. Poco después Mara Jade sería encerrada y Luke la liberaría para partir con Solo, Chewbacca y Lando a buscar la base de los clones imperiales. En Wayland la factoría fue destruida y Mara Jade salvó a Luke de un clon construido a partir de la mano que este perdió en Bespin. Mara Jade dejó de sentir el impulso de la Fuerza de matarlo tras ello, y acabó también con C'Baoth mientras la factoría de clones era destruida y Thrawn derrotado en Bilbringi, donde este ultimo también murió, traicionado por Lando Carlissian.

Con la crisis acabada Luke decidió dar como obsequio a Mara Jade el sable de luz que perteneció a su padre y que creía haber perdido en Bespin.
Poco después de la amenaza de Thrawn el Imperio se reunificó bajo la sombra de un líder del lado oscuro. Luke viajó entonces a Coruscant, planeta del cual estaba huyendo la República debido a los ataques imperiales. Luke y R2 decidieron dejarse capturar por el Imperio. Fueron trasladados al planeta del núcleo Byss, y allí encontraron a Palpatine resucitado. Quien había conseguido alcanzar la inmortalidad trasladando su espíritu a otro cuerpo justo antes de morir.

Luke fue tentado por el lado oscuro y decidió convertirse en el discípulo de Palpatine para comprender al lado oscuro desde el interior y ver si podía destruir desde él a Palpatine. Luke fue el encargado de dirigir varias campañas contra los fugitivos republicanos, sin embargo lo que hizo fue entregar los planos y puntos débiles de los Devastadores de Mundos, armas masivas, a R2-D2 para que se los entregase a Han Solo y a su esposa Leia, para que así consiguieran frenar la ofensiva imperial sobre Mon Calamari.

Leia accedió a ir a luchar con su hermano traidor. Mientras intercambiaban golpes, descubrió que Luke estaba al borde del abismo, atrapado por la oscuridad de Palpatine y le ayudó a ver la luz para derrotar a Palpatine unidos.

Palpatine consiguió trasladar su espíritu a otro cuerpo otra vez. Luke y su hermana se dedicaron a ir a la busqueda de Jedis. Luke llegó al antiguo centro Jedi de Ossus, donde encontraría dosis de información comparables a las del Archivo Jedi de Coruscant, ahora destruido. Además ahora tenían el holocrón Jedi e Vodo Bass. Luke encontró en Ossus al Maestro Odd Bnar, que se sacrificó para acabar con unos discípulos del Lado Oscuro y a los usuarios de la Fuerza llamados Ysanna, descendientes de algunos Jedi que no evacuaron Ossus milenios atrás. Dos jóvenes ysanna se convertirían luego en sus aprendices, el joven Rayf de quince años, y Jem de dieciocho, con quien Luke intimaría tras una sesión de entrenamiento.

Los Jedi estaban resucitando y Luke ya era un Maestro. Su siguiente movimiento fue atacar la fortaleza de su padre para acabar con los adeptos de Palpatine del Lado Oscuro. Poco después Rayf moría y Brand se sacrificaba para atrapar en la muerte al espíritu de Palpatine.

Inmediatamente después de la muerte de Palpatine la República retomó Coruscant e inició una reconstrucción. Luke mientras tanto decidió que era hora de fundar una Praxeum, una Academia Jedi, para tener una base de Caballeros Jedi que en un futuro edificasen una Nueva Orden, y pudiesen defender a la Nueva República, como hicieron en el pasado. Luke veía como su hermana se alejaba del camino del Jedi sacrificándolo por una vida dedicada a la política y a su familia, y aunque le hubiese gustado que se dedicara más a los entreanmientos Jedi, respetó que su contribución a la galaxia fuera a través de su cargo político. Sin embargo, seguía dándole clases para que pudiera defenderse.

Como no consiguió convencerla, se dedicó a buscar nuevos adeptos en la Fuerza con ayuda de computadores imperiales de la época de la purga Jedi descubiertos en la arrasada Coruscant y métodos Jedi recién descubiertos para detectar el nivel de la Fuerza.

Se dirigió así a Eol Sha y reclutó al joven Gantoris, líder de un grupo de refugiados olvidados de dicha colonia minera, que estaba condenada a la destrucción por la atracción del planeta sobre su luna. Más tarde se dirigió a Bespin a visitar al anciano ermitaño Streen y a continuación consiguió que otros Jedi que había conocido como Kam Solusar, Corran Horn, Kyle Katarn o la cronista Tionne volvieran a su lado tras lograr que confiaran en él, pues mientras Luke fue siervo de Palpatine estuvo a punto de matarlos a todos. Fue a Yavin y habilitó el Gran Templo Massasi como una Academia en la que vivir autosuficientemente y aprender aislados de las tentaciones del mundo moderno, escuchando a la Fuerza. Se les sumarían otros como Kyp Durron, la propia Mara Jade... Otros se fueron como Horn o Katarn pero la clase de doce estudiantes pronto se incrementaría mientras la República se enfrentaba a la almirante imperial Daala.

Para sus clases se ayudaba del holocrón de un antiguo maestro Jedi que le advirtió del peligro de Exar Kun, un Señor Oscuro del Sith que murió hacía 4.000 años. Lo que no sabía Luke es que el espíritu de Exar Kun se había anclado a los templos massasi de Yavin 4, y que se dedicó a tratar de corromper a Gantoris primero, y a Kyp Durron después, cuando Gantoris se rebeló contra él, muriendo en el intento.

Luke era un Maestro muy abierto y dejaba que los estudiantes se adentrasen en las junglas para investigar su propio camino y explorar. Hablaba mucho con ellos de la Fuerza y la historia de los Jedi, los enseñaba a sentir la Fuerza y los clásicos ejercicios de levitación y control, a la vez que les prevenía de las tentaciones del Lado Oscuro y el Código Jedi...

Ya era el año 12 DBY y Luke se enfrentó junto a Kyle Katarn a la invasión de Desann y sus imperiales. Ayudó a Kyle a recuperar su vínculo de la Fuerza y buscó a Desann, antiguo aprendiz suyo y ahora caído al lado oscuro. Fue a ayudar a Katarn a la base imperial de los asteroides de Lénico y se enfrentó a Desann, pero éste despareció para atacar la Praxeum. Luke, sus estudiantes y otros Jedi incluidos Katarn llegaron a la luna para impedir una masacre con ayuda de unos pocos soldados republicanos descontentos con la republica actual. Katarn acabó con Desann y Luke y sus Jedi barrieron a los Renacidos de Desann.

CONTINUARA....!!!!

0 Comentario(s):

Free Eye MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com