12/6/08

LAS BIOS DE JESUS FURY PRESENTAN: LUKE SKYWALKER PARTE 2


La Alianza Rebelde establece su base en el planeta helado de Hoth. Allí, y en una misión de reconocimiento, Luke es atacado por un wampa que se lo lleva a su cueva para comérselo. Gracias a la Fuerza es capaz de escapar usando su sable láser para cortarle un brazo. Una vez fuera de la cueva es sorprendido por una tormenta helada que lo hubiera matado de no ser porque Han ha salido a buscarlo al darse cuenta que no volvía. Mientras esta perdiendo el conocimiento ve por primera vez al espíritu de Obi-Wan Kenobi que le dice que debe dirigirse al planeta Dagobah, para aprender de Yoda, el maestro Jedi que le enseñó a él.

Mientras tanto, Darth Vader descubre a los rebeldes gracias a uno de los miles de androides sonda que envió a los confines de la galaxia, y ordena un ataque de superficie con los AT-AT, en el cual Luke combate a los mandos de un snowspeeder, con Dak como co-piloto. En esta batalla, puede poner a prueba las tácticas que desarrolló junto con Wedge para el combate contra los poderosos AT-AT. Duck muere antes de que los derriben, momento en el cual Luke usa su espada láser, un detonador termal y un cable de arrastre para derribar él solo un andador.

Después de escapar de Hoth, Luke siguió los consejos de Kenobi hasta un remoto planeta llamado Dagobah; aquí en este pantanoso y apartado mundo vivía uno de los mejores maestros Jedi de la historia, el anciano Yoda. Durante unas tres semanas Luke tuvo que aprender disciplina, a confiar en la Fuerza y en sus capacidades. Allí se enfrentó a pruebas muy difíciles, como cuando entró en la cueva del pantano, en la cual peleó con un Darth Vader que resultó ser él mismo, a modo de premonición de lo que podía pasarle. En medio de un ejercicio de concentración, Luke tuvo una visión del futuro en la que Leia y Han estaban en peligro de muerte, así que viajó al planeta Bespin desoyendo lo que le dijo Yoda para ver si podía ayudarles, prometiendo a Yoda volver para completar su entrenamiento.

Allí, cayendo en una trampa, se enfrentó a Darth Vader. Durante un largo y violento duelo a espadas, Vader le cortó la mano derecha a Luke, en la que empuñaba el sable láser de su padre. Fue entonces cuando el Lord del Sith le reveló su verdadera identidad: "Yo soy tu padre". Luke no podía creerlo, Obi-Wan le había dicho que Vader había traicionado y matado a su padre, no que su padre se hubiera convertido en él. Sin embargo sabía que era cierto. Vader intentó persuadirlo para que se le uniera y pudieran gobernar la galaxia como padre e hijo, con el anhelo oculto de traicionar al Emperador. Luke finalmente prefirió arrojarse al vacío por el pozo de ventilación de Ciudad Nube, consiguiendo usar la Fuerza para entrar por un conducto de ventilación que esperaba lo pusiera a salvo. Sin embargo el conducto lo acaba arrojando fuera de la ciudad, quedando colgando de las antenas de la ciudad. Mientras colgaba bocabajo, dejó vagar su mente hasta que contactó telepáticamente con Leia, la cual estaba con Lando y Chewie huyendo en el Halcón. Cuando Leia sintió que Luke estaba en peligro, convenció al wookiee para que volvieran a recogerlo.
Pasaron los meses y Luke ya controlaba la Fuerza así que se dedicó a emplearla en ejercicios cada vez más diversos y con mayor confianza en sí mismo. Lo hacía en Tatooine, donde había vuelto para fabricar una nueva espadad de luz, ahora de hoja verde (el de su padre era azul) similar al sable de Obi-Wan y encontrarse con Chewbacca y Lando Calrissian para salvar a su amigo Solo. Tras enfrentarse a Xizor con la ayuda secreta de Darth Vader preparándose para la batalla contra su padre, aceptando que era su hijo, volvió a Tatooine para rescatar a Solo.

En el Palacio de Jabba el Hutt, tras enfrentarse al rancor y volar la barcaza de vela en el Gran Foso de Carkoon, la madriguera del sarlacc liberó a Solo y Jabba murió entre maldiciones a Leia mientras demostraba su capacidad de uso de la Fuerza en combate y manipulación de mentes.

Luke se separó de sus amigos para volver a Dagobah y así poder finalizar su entrenamiento con Yoda, pero Yoda se había cansado de esperarle. Antes de su merecido descanso, Yoda le confirmó a Luke lo que Vader le había revelado, y aún le reveló más: había otro Skywalker. Luke creyó haber oído mal lo que le decía su maestro y dejo escapar un chasquido de frustración. Obi-Wan apareció de repente, y le revelo que no había muerto, y es en este punto donde Luke le pide cuentas, porque nunca le dijo toda la verdad acerca de nada. A pesar de que Obi-Wan ya no lo cree posible, Luke cree que aun hay esperanza de salvar a su padre. También es allí donde descubre que el otro Skywalker del que Yoda habló con su último aliento no era otra sino Leía, quien resultó ser su hermana gemela. Su parecido fisico le resulto evidente a Luke justo en ese momento. Según Yoda para convertirse en un Caballero Jedi debe enfrentar a Vader. También sabe entonces de boca del anciano que deberá pasar lo que ha aprendido y que conoce lo suficiente.

Poco después viajó con la Alianza Rebelde hasta Endor, donde se hallaba la segunda Estrella de la muerte. Temiendo poner en peligro la misión y a sus compañeros, Luke se entregó y fue llevado ante Darth Vader en la base imperial en Endor. Al verse cara a cara con el Emperador Palpatine, Luke pensó que su idea no había sido muy buena.

Palpatine trató entonces de confundir a Luke para forzarlo a caer en el lado oscuro. Ante el pensamiento de que sus compañeros de la Alianza han caído en una trampa y su fin parece inminente, Luke terminó cediendo y tomando su sable, trata de atacar a Palpatine; quien es defendido a su vez por Vader, desatándose el duelo que decidiría el destino de la galaxia. Negándose a combatir contra su propio padre, Luke intentaba ocultarse, y mientras lo hace, Vader examina sus sentimientos, descubriendo que Luke tiene una hermana, e intenta provocarlo diciendo que ella se pasaría al lado oscuro porque había nacido para ello. La furia iracunda de Luke estalló entonces y se lanzó contra su padre, con la intención de cortarle la mano, cosa que consiguió. Dandose por satisfecho, le volvió la vista a su padre tras manifestarle su gran desprecio, y se enfrentó a Palpatine.

Al haber rechazado al lado oscuro, Palpatine decide matar a Luke por medio de sus poderosos rayos Sith, aprovechando también que Luke había tirado su sable de luz de manera imprudente. Luke estaba agonizando y se desespero tanto que acabó pidiéndole ayuda a su padre. Entonces Darth Vader, tomó por sorpresa a su maestro, y lo arrojó al abismo. Sin embargo, el poder del emperador mata al propio Vader, destrozando los elementos bioelectrónicos que le permitían vivir. Finalmente Luke había triunfado.

Así Luke Skywalker logró escapar de la Estrella de la Muerte justo cuando la Alianza la destruía y tras descender en un bosque de Endor, quemó la armadura vacía de Darth Vader. Horas más tarde se unió a la celebración de los ewoks viendo los espíritus de Yoda, Anakin Skywalker y Obi-Wan.
CONTINUARA...!!!
EN EL PROXIMO POST LA HISTORIA DE LO QUE PASO DESPUES DE LA BATALLA DE ENDOR!!!!

0 Comentario(s):

Free Eye MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com