27/7/08

LAS BIOS DE JESUS FURY PRESENTAN: TERMINATOR (T-800)


El Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1 es un cyborg, programado para matar,es encarnado por Arnold Schwarzenegger. Se le refiere comúnmente como el Terminator, el Exterminador o el T-800, aunque el último nombre jamás se ha utilizado en la pantalla (aunque se ha visto en cómics, videojuegos y otros medios de la franquicia).
El Terminator fue una de las armas desarrollada por la supercomputadora militar Skynet para ser empleada contra la resistencia humana. Muchos modelos fueron creados, los conocidos durante los films fueron, el T-600, T-800, T-1000 y el T-X. En la serie 800, se pensó que una máquina diseñada con las especificaciones de un esqueleto humano, subsecuentemente envuelta en piel viva cultivada y tejido, sería capaz de infiltrar estructuras militares disfrazado como humano, y —subsecuentemente— exterminar vida humana dentro de las instalaciones. Todo aspecto de este androide está pensado con vistas a la infiltración sin detección. No sólo parece humano, sino que también suda, huele, sangra, y puede imitar voces humanas específicas. Sin embargo, los perros pueden advertir la presencia de la máquina y son empleados a menudo en los puestos de custodia para detectarlos.

Para ayudar en su rol de asesino, su endoesqueleto fue construido en hiperaleación para formar un chassis de combate, y por lo tanto esto lo hace esencialmente inmune al fuego de armas portátiles del Siglo XX, aunque impactos repetidos de escopeta han demostrado tener fuerza suficiente para derribarlo. Pueden operar unos 120 años sin recargar sus celdas de poder. Si las celdas de poder se agotan o son dañadas, la unidad puede acceder a una fuente alterna de energía que le permite continuar operando por algún tiempo. En los libros base de la franquicia Terminator, se informa que la aleación utilizada para la construcción fue acero al titanio-tungsteno.

Los androides de infantería, vistos en las secuencias de la guerra del futuro en Terminator 2 y Terminator 3 son endoesqueletos de la serie 800, pero carecen de tejido vivo.

Los Terminators tienen capacidad de aprender, aunque esta función fue desactivada por Skynet para impedir que se hicieran demasiado humanos y esto limitara su eficiencia. En la versión extendida de la película Terminator 2, Sarah y John Connor reactivan esta habilidad, lo que hace que el cyborg acumule rápidamente conocimiento sobre la interacción con humanos, y hable más fluidamente. Una línea al final de la película indica que las unidades en aprendizaje pueden logran entender emociones ("Ahora entiendo porqué lloran").

Un Exterminador T-800, representado por Arnold Schwarzenegger, fue el antagonista en la película original Terminator junto con su contraparte de la guerra del futuro (representado Franco Columbo y, al ser reprogramado por la resistencia en el futuro, sería el protagonista de los films Terminator 2: Judgment Day y Terminator 3: Rise of the Machines (aunque el último se trataría de la versión T-850. En los doblajes en Español (para las versiones de Latinoamerica), su voces fueron Alejandro Illescas (T1), Humberto Vélez (T2) y Blas García (T3) .En España, su voz fue dada por Constantino Romero.

El primer Terminator fue enviado para exterminar a un único objetivo, Sarah Connor, en 1984, para impedir el nacimiento de su hijo John, futuro líder de la resistencia humana. El cual fue aplastado por una prensa hidráulica por Sarah al final de una extensa persecución, que lo dejó con su tejido vivo incinerado y sus piernas esqueléticas despedazadas. Sin embargo, un brazo y su CPU principal dañada no fueron destruidas, y serían recuperadas por Cyberdyne. Estas reliquias fueron empleadas para lograr avances dramáticos a nivel tecnológico y de investigació en la firma, lo que llevó a que se convirtiera en uno de los principales contratistas en defensa e irónicamente llevaría al desarrollo de Skynet. En la segunda película, tanto los nuevos Exterminadores como los componentes sobrevivientes del ejemplar de 1984 fueron destruidos en una fundición de metal.

Entre los distintos modelos de Terminators que fueron apareciendo en las peliculas, fue nombrado el T-600 con piel de goma y de fácil reconocimiento; el personaje principal que era encarnado por un T-800 con tejido vivo, el T-1000, un prototipo avanzado, formado por tecnología nanometrica en metal líquido, con capacidad de tomar la apariencia y voz de personas asesinandolas primero y así infiltrarse en todo tipo de lugares. Contaba con la propiedad de formar armas blancas y objetos cortantes de metal con sus manos, así ser un asesino silencioso mucho más eficas, sin usar armas de fuego o la fuerza bruta, para matar humanos.

Luego apareció el T-X, un prototipo altamente avanzado, creado para destruir o controlar otros exterminadores de modelos anteriores, contando con una apariencia de mujer, para no demostrar el menor signo de su capacidad de matar e infiltrarse en todo tipo de lugares. Cuenta con un endoesqueleto con una aleación muy dura, armas y herramientas montadas en sus brazos como discos de amolar lanzallamas y su arma principal un cañón de plasma. Su endoesqueleto esta cubierto por metal líquido , y podía tomar apariencia física de personas al igual que el T-1000.

Una escena eliminada de T3 revela que el Modelo 101 fue diseñado en base al modelo físico de un Sargento Principal de la Fuerza Aérea de los EE.UU. llamado William Candy (representado por Schwarzenegger). Sin embargo, esta escena de humor es poco característica para los films Terminator (incluso considerando el mayor empleo de la comedia en ambas secuelas). También indica explícitamente que los Exterminadores fueron desarrollados por seres humanos antes del Día del Juicio, en vez de ser creaciones de Skynet como se indicaba anteriormente. No sólo esto carecería de sentido, sino que contradice información provista por ambos films anteriores, como la existencia de un modelo T-600 anterior , que existía en la línea temporal de Kyle Reese antes del desarrollo del Exterminador T-800 (ver abajo). Sin embargo, el hecho de que la escena fuera eliminada para el corte final del film sugiere que el contenido fue considerado una burda violación al canon Terminator, muy humorístico, o ambas.

Por ser una escena eliminada, este origen del Terminator no debe ser considerado el real. Otro origen totalmente diferente de las plantillas vocales y físicas del Modelo 101 lo da la novela T2: Infiltrator (publicada antes de T3), en la cual un ex agente antiterrorista llamado Dieter Rossbach, quien opera con Sarah y John Connor contra el Infiltrador, un Exterminador avanzado diseñado para infiltrar eficientemente bases humanas. Sin embargo, este origen tampoco debe considerarse debido a sus contradicciones con T3 y su estátus canónico inferior de novela derivada.

1 Comentario(s):

Anónimo dijo...

Hey i am suuper boy

Free Eye MySpace Cursors at www.totallyfreecursors.com