Punisher es el sobrenombre de Frank Castle, un antihéroe ficticio de cómic creado por el guionista Gerry Conway y los dibujantes John Romita y Ross Andru para la editorial estadounidense Marvel en el año 1974. Su primera aparición fue en el cómic The Amazing Spiderman nº 129 (Con fecha de portada de febrero de 1974). Aunque a veces es considerado un héroe, Punisher es un justiciero fuera de la ley, salvaje y despiadado que considera matar, secuestrar, extorsionar, coaccionar, amenazar y torturar como tácticas de lucha contra el crimen aceptables. Es reconocible por lucir en el torso el dibujo de una gran calavera blanca sobre su ropa, siempre negra. Su conducta está motivada por el asesinato de su esposa e hijos, a manos de la mafia cuando se vieron atrapados en medio de un fuego cruzado entre bandas de gángsteres en Central Park en Nueva York. Castle emprende desde entonces una guerra personal contra los criminales usando toda clase de tácticas y armamento. Como veterano de guerra, Frank es especialista en artes marciales, infiltración, combate cuerpo a cuerpo y posee un amplio conocimiento sobre armamento. Su naturaleza brutal y su disposición a matar lo convirtieron en un personaje popular en los cómics estadounidenses de 1974. Al final de la década de 1980 fue parte de la ola de personajes atormentados psicológicamente y apareció en varias colecciones mensuales como protagonista: The Punisher War Journal (Diario de Guerra), The Punisher War Zone (Zona de Guerra) y The Punisher Armory (Arsenal de Punisher). Además, se han realizado dos películas: una en 1989 con Dolph Lundgren como protagonista, y otra en el año 2004 con Thomas Jane.
Frank Castle es un ex-marine, que tenía una vida ordinaria con su mujer e hijos. Durante un picnic en Central Park, tuvo lugar un enfrentamiento entre dos bandas rivales de mafiosos. Como consecuencia del fuego cruzado, falleció la familia de Castle, y él fue dado por muerto. Sin embargo, escapó milagrosamente con vida, y juró vengarse de los responsables. Desde ese momento Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen, utilizando para ello métodos que no siempre se encuentran dentro de la ley.
Castle desapareció durante varios meses, siendo insumiso en los Marines. Durante ese tiempo desaparecido, acumuló recursos y armas. Cuando resurgió, había adaptado sus habilidades de lucha para realizar una guerra de un solo hombre contra el crimen. Una guerra donde no se haría prisioneros. Castle, como primera misión, asesinó a los criminales que habían matado a su mujer e hijos. Frank ha coincidido en varias ocasiones con otros héroes disfrazados de Nueva York, incluyendo a Spiderman y Daredevil, a quienes observa como una mezcla de desorden y molestias. Según su forma de verlo, él es el único que marca la diferencia, erradicando de manera definitiva el crimen. Los demás, cree, que simplemente ponen vendajes en las heridas. Aunque Frank Castle ha cooperado en alguna ocasión con ellos, Spiderman y Daredevil son polos opuestos en sus respectivas formas de ver el crimen y el castigo, y con frecuencia luchan cuando se encuentran. De alguna forma, Castle disfruta siendo el antagonista de Daredevil, a quien cree representación del sistema legal de la nación. The Punisher ha sido encarcelado muchas veces por sus crímenes, pero siempre encuentra alguna forma de escapar, ya sea por sus propios medios o con ayuda de guardias que simpatizan con su forma de actuar. Incluso en prisión, Castle ha continuado asesiando criminales. A través de los años, otras personas con sentimientos parecidos o que han perdido a alguien querido en circunstancias comparables han colaborado con el Castigador. Oficiales de policía y fiscales, frustrados con las limitaciones del sistema legal, han ayudado a The Punisher proporcionándole información sobre criminales o cerrando los ojos ante sus acciones. Él prefiere mantener estas interacciones al mínimo, llegando incluso a asesinar a varios de esos vigilantes imitadores. Su misión y su filosofía son simples, por eso está solo. El Castigador no busca seguidores o compañeros. Al haber expandido, desde hace tiempo, su misión de una venganza personal a la exterminación de todos los criminales, Castle comprende perfectamente que su cruzada nunca acabará hasta el día que muera. Es tan disciplinado ahora como cuando era Marine: recopila información, establece objetivos y planifica sus operaciones hasta el menor detalle. Es virtualmente imposible sorprender a Castle con la guardia baja.
Aunque las autoridades y las grandes familias mafiosas de Nueva York conocen su existencia, el Castigador continúa rodeado de la mística de una leyenda urbana. Para muchos criminales, él es la pesadilla definitiva, obsesionado y completamente imparable.
3/6/08
LAS BIOS DE JESUS FURY... PUNISHER
17:32
IRON_VENOM_666
No comments
0 Comentario(s):
Publicar un comentario